-
Arquitectos: Humberto Conde Arquitectos
- Área: 3055 m²
- Año: 2005
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se caracteriza sobre todo por su peculiar desarrollo volumétrico. Está articulado en tableros horizontales, siguiendo así la morfología del terreno. Compuesto por cuatro bloques de viviendas, todo el conjunto se articula en dos volúmenes de acceso verticales, sin ventanas, rasgado sólo el contacto con el suelo y en el techo para la iluminación cenital. Estos dos volúmenes, retranqueados con respecto al resto, garantizan un quiebre en su conjunto, no permitiendo grandes proporciones no escalables que pondrían en peligro su integración con el entorno.
Como el edificio ocupa una posición central en el área de intervención, resulta que todos los espacios que lo rodean merecía una atención especial. Especialmente las terrazas privadas, que también se desarrollan en planos horizontales que toman provecho del techo del estacionamiento subterráneo.
La propuesta tiene dos entradas, al este y al oeste, una en cada límite de la zona del proyecto. La conexión entre estos dos puntos es realizada por un eje de circulación de escaleras y rampas.
Esta propuesta tiene una métrica muy específica definido por sus aberturas. Esta medida también se refleja en el interior mediante muchos otros elementos. Este rigor que respecta al diseño de todas las partes del edificio, desde el mobiliario hasta las puertas y zócalos, refuerza la idea del proyecto como una unidad.